Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
chile
Por

1 de abril de 2024

@udechile @ClubDIquique
Más sobre este tema

Iquique y la “U” en la cima: Revisa el resumen de la fecha 6 del torneo nacional

Deportes Iquique y Universidad de Chile se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 16 puntos cada uno, luego de asegurar importantes victorias durante el fin de semana.

​En una emocionante jornada futbolística, Deportes Iquique y Universidad de Chile demostraron su fortaleza al frente de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. Los "Dragones Celestes" se destacaron al vencer con autoridad y a domicilio a O'Higgins de Rancagua por un contundente marcador de 3-0, manteniendo así su posición de liderazgo. 

Por su parte, Universidad de Chile enfrentó un duro desafío frente a Cobreloa en Calama, donde lograron imponerse por 3-1 gracias a los goles de Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra, consolidando su posición en la cima de la tabla. 

En otro encuentro destacado de la jornada, Colo Colo y Everton protagonizaron un vibrante duelo en el Monumental, que terminó con una victoria contundente para el "Cacique" por 4-1. Sin embargo, el partido estuvo marcado por las expulsiones de Ignacio González y Cristian Riquelme del lado de Everton, y de Maximiliano Falcón por el equipo local

Además, en un entretenido encuentro en Talcahuano, Huachipato no pudo imponer su localía y terminó empatando ante una Católica que estrenó a su nuevo director técnico, Tiago Nunes

En otros resultados Coquimbo impuso su fútbol y venció por la mínima al Audax Italiano, mientras que Palestino doblegó a Cobresal por 2-0 en su vista a El Salvador. 

Para cerrar, Copiapó supo aprovechar sus oportunidades y logró vencer a Unión La Calera por 2-0 en el Estadio Luis Hermosilla y en el cierre de la fecha, en una guerra de goles, la Unión Española derrotó por 5-3 a Ñublense y escaló a la quinta posición de la tabla del campeonato nacional 2024.

Universidad de Chile
Campeonato Nacional 2024
Deportes Iquique
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES