Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-04-08 at 21
Por

9 de abril de 2024

Más sobre este tema

Dan la bienvenida a 70 nuevas mujeres del programa Jefas de Hogar

Mientras que en la misma ocasión, otras 74 mujeres fueron certificadas por su participación en el programa del año anterior, correspondiente al 2023.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal de Chonchi, se dio la bienvenida a 70 nuevas participantes del Programa "Mujeres Jefas de Hogar" para el año 2024. Además, otras 74 mujeres fueron certificadas por su participación en el programa del año anterior, correspondiente al 2023.

La ceremonia contó con la presencia destacada de la primera autoridad comunal de Chonchi, Fernando Oyarzún, así como de concejales, la directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Miriam Altamirano, y representantes de PRODEMU, Cecilia Núñez y Javiera Jiménez, junto a las encargadas del Programa "Mujeres Jefas de Hogar", Prissilla Yañez y Cristina Gómez.

El Alcalde Fernando Oyarzún expresó


Los concejales Oscar Macías y Evelyn Márquez resaltaron la relevancia de este programa para las mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Chonchi, reconociendo su impacto en el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida.

Por su parte, Verónica Tapia destacó la oportunidad de generar lazos de amistad con otras participantes del programa, subrayando la importancia del apoyo entre mujeres en situaciones similares.



Marlene Andrade compartió cómo el programa le permitió adquirir herramientas para generar nuevos ingresos en el hogar, resaltando su valor para el crecimiento económico familiar.



Y Verónica Chodil, una de las mujeres egresadas del Programa "Mujeres Jefas de Hogar 2023", mencionó cómo lo aprendido fortaleció su emprendimiento personal, evidenciando el impacto positivo a largo plazo de este programa.


​La ceremonia no solo celebró los logros individuales de estas mujeres, sino también el compromiso de la comunidad de Chonchi con el desarrollo y la igualdad de oportunidades para todas sus habitantes.


mujeresjefasdehogar
chonchi
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES