Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
estadio queilen
Por

11 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Polémica por no aprobación de recursos para reposición de estadio municipal de Queilén

En última sesión del Consejo Regional, se cerró la puerta a la petición del municipio de Queilen para más recursos, mientras que acusaciones cruzadas entre parlamentarios encendió la polémica.

La reciente reunión del Gobierno Regional en la comuna de Quellón ha generado tanto alegrías como tensiones, destacándose especialmente las expresiones emitidas en exclusiva a Radio Nahuel por parte del Senador Fidel Espinoza, respecto al rechazo de los fondos solicitados por la administración municipal de la comuna de Queilen.

En su intervención, el Senador Espinoza expresó su desacuerdo con la decisión tomada en la sesión ordinaria del Gobierno Regional, donde se votó en contra de los fondos solicitados por el equipo municipal de Queilen. Señaló que entre los consejeros regionales que votaron a favor de los fondos solicitados se encontraban el CORE Nelson Águila y Francisco Cárcamo.

Sin embargo, también dejó entrever su molestia por la falta de responsabilidad que habría tenido en este contexto la Municipalidad de Queilen, la que ante el abandono de las obras por parte de la empresa, esta solo se limitó a interponer una demanda para que se investiguen los hechos, sin hacerle seguimiento alguno a la medida judicial.


El Senador Espinoza manifestó su preocupación por esta decisión y enfatizó la importancia de garantizar los recursos necesarios para el desarrollo y progreso de las comunas, especialmente en proyectos tan relevantes como el estadio municipal de Queilen.

Por otro lado, la reacción del CORE Nelson Águila no se hizo esperar. Águila manifestó su descontento con las declaraciones del Senador Espinoza, señalando que es necesario considerar el contexto completo de la situación. Recordó que las obras del estadio municipal de Queilen han sido abandonadas y olvidadas por las empresas contratadas para realizarlas, entre las que se encuentran Inversiones Grupo 10 SPA, Co-Creation Garss Chile Limitada y Miguel Vílchez Rivera.



Este desencuentro entre el Senador Espinoza y el CORE Nelson Águila refleja las tensiones y discrepancias que pueden surgir en el ámbito político, especialmente en torno a la asignación de recursos y la ejecución de proyectos de desarrollo comunal. 


queilen
estadiomunicipal
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES