Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
file_20200515202256
Por

12 de diciembre de 2023

Más sobre este tema

Castro: Autoridades preocupadas por aumento de la sensación de inseguridad en la capital chilota

El concejal castreño Nicolás Álvarez realizó fuertes declaraciones respecto a la creciente percepción de inseguridad que experimenta la población en la ciudad, especialmente en ciertos lugares que han llegado a ser prácticamente intransitables debido a la presencia de personas provenientes de otras comunas, dedicadas lamentablemente a actividades delictivas. Álvarez instó a las autoridades a tomar […]

El concejal castreño Nicolás Álvarez realizó fuertes declaraciones respecto a la creciente percepción de inseguridad que experimenta la población en la ciudad, especialmente en ciertos lugares que han llegado a ser prácticamente intransitables debido a la presencia de personas provenientes de otras comunas, dedicadas lamentablemente a actividades delictivas. Álvarez instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para abordar esta situación.


El concejal destacó el paradero de calle San Martín, en las inmediaciones del terminal de buses, como un ejemplo claro de un foco delictual que requiere atención urgente. Afirmó que es el momento de «tomar el toro por las astas» y subrayó la necesidad de incrementar los patrullajes en las calles para aumentar la presencia de Carabineros.

Estas preocupaciones fueron respaldadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, Julio Candia, quien también resaltó la falta de seguridad en el pasaje Monjitas. Candia expresó la necesidad de corregir esta situación, ya que obliga a los pasajeros a contratar vehículos particulares para evitar riesgos.


El dirigente hizo hincapié en la importancia de abordar este problema, especialmente durante la temporada alta de visitantes, para garantizar la seguridad de los usuarios y turistas que utilizan los servicios de buses interurbanos.


castro
inseguridad
delincuencia
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES