Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
caravana-chiloe-2023_3
Por

18 de octubre de 2023

Más sobre este tema

En noviembre llega «La Caravana de Integración en Chiloé: Hacia una Medicina Integral con Sentimiento y Humanidad»

En un emocionante anuncio, médicos y terapeutas de diversas disciplinas llegaron a Chiloé para promover un nuevo enfoque en la atención médica. La «Caravana de Integración: Tejiendo la Nueva Humanidad» ha aterrizado en la isla en un esfuerzo por introducir la «Medicina Integral,» una propuesta que busca infundir sentimiento y humanidad en la medicina tradicional. […]

En un emocionante anuncio, médicos y terapeutas de diversas disciplinas llegaron a Chiloé para promover un nuevo enfoque en la atención médica.

La «Caravana de Integración: Tejiendo la Nueva Humanidad» ha aterrizado en la isla en un esfuerzo por introducir la «Medicina Integral,» una propuesta que busca infundir sentimiento y humanidad en la medicina tradicional.

El Dr. Claudio Méndez, un médico de profesión y portavoz de esta iniciativa, define la Medicina Integral como un nuevo concepto que busca redefinir la forma en que entendemos y aplicamos la atención médica.

La «Caravana de Integración» planea realizar una serie de actividades promocionales durante su estancia en Chiloé, desde el 11 al 20 de noviembre próximo, con el objetivo de concientizar a la comunidad local y a los profesionales de la salud sobre este nuevo enfoque.

Por su parte, el coordinador de la actividad, que se desarrollará en conjunto con las comunidades huilliches de Chiloé, Nelson Naín, se refirió a la iniciativa

Este enfoque en la «Medicina Integral» está generando un gran interés en la comunidad médica y en la sociedad en general. Se espera que esta iniciativa impulse discusiones sobre cómo incorporar una mayor comprensión emocional y un enfoque holístico en la atención médica, redefiniendo así la relación entre médicos y pacientes.

La «Caravana de Integración: Tejiendo la Nueva Humanidad» se presenta como un paso audaz hacia una nueva era en la medicina, donde la compasión y la humanidad se unen a la ciencia médica tradicional para brindar un enfoque más completo y equitativo de la atención médica.


salud
caravanaintegracion
chiloe
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES