Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Union la calera
Por

4 de abril de 2024

Más sobre este tema

Unión La Calera venció a Alianza FC en su debut en la Copa Sudamericana

​Los cementeros se impusieron por 1-0 ante la escuadra colombiana con un penal convertido por su delantero Emanuel Gigliotti en el cierre de la primera etapa del partido.

Unión La Calera comenzó su participación en la fase grupal de la Copa Sudamericana con una destacada victoria ante Alianza FC. El equipo 'cementero' viajó hasta Valledupar, Colombia, donde se enfrentó al cuadro 'cafetalero' en un partido lleno de emociones.

El gol del triunfo para el equipo chileno llegó gracias a Emanuel Gigliotti, delantero y fichaje de esta temporada, quien aprovechó una oportunidad de penal en el minuto 45+3' para marcar con un potente remate.

A lo largo del partido, especialmente en el segundo tiempo, el compromiso se caracterizó por un intenso trámite de ida y vuelta, con Alianza FC volcado en busca del empate y Unión La Calera buscando aprovechar los contragolpes. A pesar de las numerosas ocasiones de gol para ambos equipos, la falta de precisión en la definición y las destacadas actuaciones de los porteros evitaron que se produjeran más goles en el encuentro.

Con esta victoria, Unión La Calera suma tres puntos importantes en su grupo de la Copa Sudamericana, en el que también se encuentran Cruzeiro de Brasil y Universidad Católica de Ecuador. Ahora el cuadro cementero deberá recibir este domingo desde las 15:00 horas a O'Higgins por la séptima fecha del campeonato chileno.

Alianza FC
Copa Sudamericana 2024
Unión La Calera
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES