Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Formalización Kelly Betancourt
Por

4 de abril de 2024

Equipo Antofagasta TV
Más sobre este tema

Directora de la fundación TomArte queda en prisión preventiva en Antofagasta

​Kelly Betancourt arriesga hasta 15 años de cárcel por cuatro delitos de fraude al fisco y lavado de activos debido a cuestionados convenios con la Seremi del Minvu.

Este jueves a las 12:00 horas comenzó la audiencia de formalización de Kelly Betancourt, directora de la fundación TomArte, por cuatro delitos de fraude al fisco y lavado de activos en esta arista del Caso Convenios en Antofagasta. Ya entrada la tarde, el Tribunal de Garantía decidió dejar a la imputada en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. 

El Tribunal fijó en 75 días el plazo de investigación, periodo durante el cual la imputada deberá cumplir la máxima medida cautelar en la Cárcel de Mujeres debido a los delitos por los cuales arriesgaría hasta 15 años de cárcel.

Según los antecedentes, la investigación se basa en cuatro convenios suscritos con el exseremi del Minvu, Carlos Contreras, para obras de habitabilidad primaria en campamentos con cargo a recursos del Programa de Asentamientos Precarios.

​Según el fiscal Cristian Aguilar, Contreras habría intervenido de manera indebida antes de la suscripción de los convenios, instruyendo que invitara esta fundación para que se le incorporara a la nómina de organizaciones que serían consideradas para ser receptoras de fondos públicos.

No obstante, TomArte no cumplía con los requisitos mínimos para ser receptora de los fondos, provocando al fisco un perjuicio de $526 millones de pesos.

Cabe recordar, que el exseremi Contreras quedó nuevamente en prisión preventiva durante la formalización de esta arista.

antofagasta
Caso convenios
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES