Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
fiesta nercon
Por

20 de febrero de 2024

Más sobre este tema

Todo un éxito nueva versión de evento gastronómico en Nercón

La actividad desarrollada en el popular sector de la comuna de Castro, se llevó a cabo el pasado fin de semana, contando con una buena asistencia de público, tanto locales como turistas

Durante el pasado fin de semana, la Isla Grande de Chiloé se vistió de fiesta para celebrar la XXIX edición de su tradicional evento gastronómico y folklórico en la localidad de Nercon, a las afueras de Castro. Con una programación de dos días repleta de actividades costumbristas, el sábado 17 y domingo 18 de febrero se convirtieron en jornadas inolvidables para locales y visitantes por igual.

El evento contó con una nutrida participación de público que disfrutó de una amplia oferta gastronómica, que incluyó desde platos típicos hasta delicias locales. Además, se llevaron a cabo desfiles de modas chilotas protagonizados por talentosas artesanas de la zona, juegos populares y otras atracciones que deleitaron a grandes y chicos.

Los visitantes elogiaron la calidad y variedad de las muestras gastronómicas, destacando la excelente relación calidad-precio que ofrecían los diferentes puestos. Testimonios como el de Jocelyn Valle, proveniente de Tiltil, quien expresó su satisfacción al participar por tercera vez en este evento, resaltan la experiencia positiva que vivieron los asistentes.


Asimismo, la turista Violeta Araya Sánchez, procedente de Villa Alegre en la región del Maule, compartió su entusiasmo por la belleza de Chiloé y la hospitalidad de sus habitantes.


​La percepción generalizada entre los jóvenes vecinos de Arica, Lilian Bravo y Ángel Valdivia, fue que los precios eran justos y accesibles para todos los asistentes, lo que contribuyó a la satisfacción generalizada.


​El presidente del Club Deportivo de Nercon, Luis Mauricio Saldivia, enfatizó la relevancia de estos eventos para recaudar fondos y participar en campeonatos deportivos durante todo el año, destacando su impacto positivo en la comunidad.


​Por su parte, el Alcalde de Castro, Juan E. Vera, expresó su satisfacción por el éxito de la Fiesta Gastronómica y Folklórica de Nercon, resaltando su importancia para la promoción cultural y turística de la región.


Finalmente, las palabras del presidente de la Junta de Vecinos y de la Comunidad Indígena Antuhue de Nercon, Domingo Montiel Maimae, cerraron el evento con un mensaje de agradecimiento y compromiso con la preservación de las tradiciones locales.


​La XXIX edición de la Fiesta Gastronómica y Folklórica de Nercon en Chiloé deja un grato recuerdo en la memoria de todos los participantes, reafirmando el valor de estas celebraciones para el patrimonio cultural y el desarrollo comunitario. ¡Hasta el próximo año!



festival
castro
gastronomia
nercon
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES