Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
inio-tantauco
Por

17 de febrero de 2024

Más sobre este tema

Parque Tantauco seguirá bajo administración de la familia Piñera

​El Parque Tantauco, en manos de la familia Piñera, seguirá abierto y sin cambios, confirmado por el administrador. El atractivo natural es muy visitado todo el año

El Parque Tantauco, un magnífico enclave natural ubicado al extremo sur de la comuna de Quellón en la isla grande de Chiloé, continuará recibiendo visitantes sin cambios en su gestión. La noticia fue confirmada por el administrador general del parque, Alan Banister, quien aseguró que el legado de conservación y disfrute de este tesoro natural seguirá en manos de la familia Piñera, específicamente bajo la dirección de Magdalena Piñera Morel, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

​La adquisición del Parque Tantauco por parte del exjefe de Estado en 2004 no estuvo exenta de polémica, considerando las más de 100 mil hectáreas de bosque nativo que conforman este tesoro ecológico. Sin embargo, a lo largo de los años, el parque se ha consolidado como una opción destacada para el camping y el trekking en la región chilota, atrayendo a amantes de la naturaleza y aventureros por igual.


Tras el inesperado fallecimiento de Sebastián Piñera, la continuidad del Parque Tantauco no ha sido comprometida. Banister destacó que desde hace un tiempo venían colaborando estrechamente con los hijos del exmandatario, y que la confirmación de la continuidad de la gestión ha sido asegurada en colaboración con la Fundación Tantauco, cuya directora ejecutiva es Magdalena Piñera Morel.

Con esta certeza, los visitantes pueden seguir disfrutando de la belleza natural y la biodiversidad única que ofrece el Parque Tantauco, sabiendo que su conservación y preservación continúan siendo prioridad para quienes lo administran.

parquetantauco
quellon
piñera
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES