Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
403101446_741612604668111_1093936523288790080_n
Por

24 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Simulacro Estudiantil: Más de 140 mil participantes en ejercicio regional

En una coordinación efectiva entre diversas autoridades, la Delegada Presidencial para la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; el Subdirector de Gestión de Emergencias de SENAPRED, Miguel Ortiz; el Director de SENAPRED en Los Lagos, Alejandro Vergés; y la Alcaldesa (s) de Puerto Montt, Jacquelín Paz; se reunieron en la Escuela España de la capital […]

En una coordinación efectiva entre diversas autoridades, la Delegada Presidencial para la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; el Subdirector de Gestión de Emergencias de SENAPRED, Miguel Ortiz; el Director de SENAPRED en Los Lagos, Alejandro Vergés; y la Alcaldesa (s) de Puerto Montt, Jacquelín Paz; se reunieron en la Escuela España de la capital regional para dar inicio al quinto simulacro regional de sismo y tsunami. Esta vez, el ejercicio estuvo enfocado en el sector educación en todos sus niveles.

El simulacro comenzó a las 11 de la mañana del día jueves y congregó a más de 140 mil integrantes de la comunidad educativa en la Región de Los Lagos. Diversos colegios de la Provincia de Chiloé llevaron a cabo los protocolos de evacuación hacia zonas seguras, logrando un tiempo promedio estándar de 35 a 40 minutos de duración del ejercicio, calificado como excelente por los encargados de emergencia.

En Dalcahue, por ejemplo, solo se necesitaron 37 minutos para llegar a la zona segura y dar por concluido el operativo de simulacro de sismo y tsunami, en el que participaron 2,194 personas, mayormente estudiantes. Cristian Vargas, encargado de Emergencias de la municipalidad, expresó su satisfacción con la eficiencia del ejercicio.

El jefe reten (S) de Carabineros de Dalcahue, Suboficial Marcelo Calderón, compartió sus impresiones sobre el simulacro, destacando la importancia de la preparación ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, compartió su perspectiva sobre el ejercicio y resaltó la importancia de estas prácticas para fortalecer la respuesta ante eventos sísmicos y tsunamis.

En Quinchao, el encargado de la Oficina de Emergencia, Pablo Millao, calificó el operativo en su zona como excelente, destacando la participación activa de la comunidad y la efectividad en la aplicación de los protocolos establecidos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia, también elogió la coordinación y la respuesta rápida durante el simulacro, subrayando la importancia de estos ejercicios para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales.

Estos resultados positivos refuerzan la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria en la Región de Los Lagos ante eventos sísmicos y tsunamis, garantizando la seguridad y el bienestar de la población.

Fotos Omega Quellón


simulacro
chiloé
regiondeloslagos
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES