Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
castro-chiloe-chile-la
Por

22 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Castro: Roban en el conocido local «La Brújula» frente a la plaza

La mañana del miércoles, un local no habitado ubicado en calle O’Higgins, al costado de la Plaza de Armas en la ciudad de Castro, fue víctima de un robo. El establecimiento afectado es el reconocido café restaurante «Brujula del Cuerpo». Aunque el incidente está en proceso de investigación, se presume que el robo tuvo lugar […]

La mañana del miércoles, un local no habitado ubicado en calle O’Higgins, al costado de la Plaza de Armas en la ciudad de Castro, fue víctima de un robo. El establecimiento afectado es el reconocido café restaurante «Brujula del Cuerpo». Aunque el incidente está en proceso de investigación, se presume que el robo tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada.

La información fue proporcionada por el Mayor de la 2da Comisaría de Carabineros de Castro, Gustavo Guajardo, quien detalló que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el suceso y dar con los responsables.

Para complementar esta afirmación, el Jefe de la Agrupación de Robos y Focos Criminales de la PDI Castro, Inspector Sebastián Galdames, ha confirmado que la PDI también está involucrada en el proceso de investigación. Su equipo trabaja de la mano con Carabineros para recopilar información que permita identificar y detener a los responsables del robo en el café restaurante.

Ambas autoridades han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer el hecho. Además, se refirieron a la importancia de la rápida denuncia de situaciones similares para fortalecer las labores de prevención y persecución del delito en la ciudad de Castro.

Foto: TripAdvisor

Actualización:

La Bicrim Castro informa con satisfacción que, en respuesta al robo que afectó esta madrugada al Café Restaurant La Brújula en la comuna de Castro, se ha logrado identificar, ubicar y detener en flagrancia a una persona mayor de edad. Además, se ha logrado la recuperación de diversas especies sustraídas durante el incidente.

Las especies recuperadas incluyen un teléfono celular valuado en $200.000, un parlante Bluetooth, la cantidad de $165.930 en dinero en efectivo, así como mercadería variada. Este exitoso operativo ha permitido recuperar rápidamente los bienes robados y asegurar evidencia crucial para la investigación.

El detenido será presentado mañana ante el control de detención ante el Juzgado de Garantía de Castro, donde se tomarán las medidas correspondientes en relación con los cargos imputados. Este rápido actuar por parte de la Agrupación Robos Bicrim Castro demuestra el compromiso y la eficacia de las fuerzas policiales en la resolución de casos delictivos, fortaleciendo la seguridad y la confianza en la comunidad.


castro
robo
restaurantbrujula
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES