Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-19 at 14.38.14
Por

20 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Osorno: Estudiantes del Idemar de Chonchi visitaron instalaciones de Saesa

En el marco de su gira de estudios, 21 estudiantes de 4° año medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Instituto del Mar, Capitán William de la comuna de Chonchi, realizaron una enriquecedora visita al patio de entrenamiento de Saesa en el sector Barro Blanco, Osorno, marcando la segunda ocasión de esta experiencia […]

En el marco de su gira de estudios, 21 estudiantes de 4° año medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Instituto del Mar, Capitán William de la comuna de Chonchi, realizaron una enriquecedora visita al patio de entrenamiento de Saesa en el sector Barro Blanco, Osorno, marcando la segunda ocasión de esta experiencia educativa.

El propósito principal de esta iniciativa fue proporcionar a los futuros profesionales del rubro eléctrico una experiencia práctica y teórica sobre las operaciones del sistema de distribución y la importancia de la seguridad en el trabajo. Durante la visita, los estudiantes participaron en un taller dirigido por el área de Formación Técnica y Gestión de Saesa, donde exploraron de cerca el funcionamiento de transformadores, la reparación de líneas y aspectos fundamentales de seguridad y prevención de riesgos.

Uno de los estudiantes, Jonathan Marihueico, compartió su experiencia, destacando lo entretenido del taller y la oportunidad de presenciar el trabajo de un liniero bajo la lluvia, así como aprender sobre la reparación de líneas y la gestión de empalmes. Además, se les impartió una charla motivacional sobre sus estudios, lo cual fue especialmente inspirador para los jóvenes.

La profesora Teresa Tejeda, a cargo del 4° año medio E, expresó que la visita al Centro de Entrenamiento y Aprendizaje Técnico de Saesa en Osorno fue una oportunidad significativa de aprendizaje para los estudiantes, permitiéndoles evidenciar en la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Norma Cayún, apoderada que participó en la actividad, compartió su punto de vista sobre la importancia de estas experiencias prácticas para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Finalmente, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, subrayó la importancia de la educación como la llave que abre las puertas al futuro, destacando el compromiso de la empresa en contribuir al desarrollo y formación de los jóvenes en el ámbito eléctrico.


saesa
osorno
idemarchonchi
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES