En el borde costero de Castro, específicamente en el sector playa Pedro Montt, persisten los robos a embarcaciones, afectando tanto a la caleta de pescadores Pedro Montt como al sector Pedro Montt puerto. Este problema ha dejado de ser novedoso, ya que la falta de labores de patrullaje es evidente, a diferencia de otras ciudades o caletas donde la presencia de personal de la Armada realizando rondas nocturnas es habitual.
Lamentablemente, a pesar de las solicitudes reiteradas, incluso desde la presidencia de la Caleta de Pescadores Pedro Montt primer sector, y de las denuncias presentadas ante la Capitanía de Puerto de Castro y la Fiscalía de la misma ciudad, no se han tomado medidas efectivas. La falta de investigación y la ausencia de patrullajes necesarios han generado frustración y preocupación en la comunidad afectada.
Rodelindo Caicheo, presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Pedro Montt 1 sector, expresó su indignación ante la situación
Esta situación no solo afecta la seguridad de las embarcaciones, sino que también genera un impacto económico negativo para los pescadores y la comunidad en general. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas concretas para abordar esta problemática y brinden la seguridad necesaria a los habitantes de este sector costero de Castro.