Los consejeros regionales de Chiloé, Nelson Águila y Francisco Carcamo, manifestaron su inquietud y preocupación por la tardanza y apatía del gobierno central en abordar temas prioritarios para la provincia.
En el caso de las iglesias de Chiloé, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el consejero Nelson Águila expresó que a pesar de las gestiones y oficios del obispado ante el gobierno y ministerios pertinentes, no se ha logrado cambiar la actitud despreocupada sobre el cuidado de estos importante patrimonios culturales.
Por su parte, Francisco Carcamo hizo hincapié en la demora en nombrar a los nuevos seremis regionales de Obras Públicas, Bienes Nacionales y del Trabajo, luego de la renuncia de los titulares. Esta falta de nombramiento no es un mero trámite administrativo, sino que conlleva la ausencia de un eslabón clave para el desarrollo de proyectos importantes para la región, afirmó Carcamo.
En este contexto, el consejero emplazó a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, a agilizar la designación de los nuevos seremis, que en el caso de Chiloé son fundamentales para sacar adelante proyectos emblemáticos para la provincia, que han enfrentado dificultades en su ejecución.
Los consejeros regionales hicieron un llamado al gobierno central a prestar mayor atención y celeridad a temas prioritarios para el desarrollo de Chiloé, ante la sensación de apatía y falta de urgencia demostrada hasta ahora.