Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-05 at 20.40.44
Por

6 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Hualaihué: Incautan más de 4 mil 500 kilos de choritos en veda

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizaron una fiscalización de rutina en el borde costero de la comuna de Hualaihué, donde se descubrió la extracción ilegal de choritos, un recurso actualmente en veda. La operación resultó en la incautación de un total de 4.500 kilos de choritos, que quedaron en posesión del […]

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizaron una fiscalización de rutina en el borde costero de la comuna de Hualaihué, donde se descubrió la extracción ilegal de choritos, un recurso actualmente en veda. La operación resultó en la incautación de un total de 4.500 kilos de choritos, que quedaron en posesión del infractor, a la espera de la decisión del Juez. Además, la autoridad fiscalizadora cursó dos citaciones al Juzgado Civil de turno en Puerto Montt.

Es importante destacar que el chorito se encuentra en veda reproductiva en la región de Los Lagos desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Durante este período, la extracción de este recurso solo está permitida desde centros de cultivo, siempre y cuando se cuente con la documentación que respalde su origen.

La encargada regional de Pesquerías de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad Calisto, se refirió al hallazgo, subrayando la importancia de proteger los recursos marinos y recordando a la comunidad la necesidad de respetar las vedas establecidas para asegurar la sostenibilidad de la pesca en la región.


vedas
hualaihué
decomiso
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES