El director del colegio particular CHOVI SAN JUAN en la comuna de Dalcahue, Mario Muñoz, ha respondido de manera concisa y precisa a las denuncias presentadas por personas anónimas ante la SEREMIA DE SALUD CHILOÉ. Estas denuncias señalaban supuestas irregularidades en el ámbito sanitario, incluyendo problemas con la cloración del agua, entre otras cuestiones.
Muñoz no solo se limitó a responder, sino que anunció que dos ex funcionarios del colegio serán identificados y se tomarán las acciones legales correspondientes.
En referencia a las denuncias, Muñoz destacó que las cuestiones planteadas son trámites que no afectan el funcionamiento actual del colegio, asegurando que cuentan con la documentación sanitaria al día y que los problemas relacionados con el agua ya han sido solucionados de manera provisional mientras finalizan su proyecto definitivo.
El jefe subrogante de la SEREMI DE SALUD CHILOÉ, Cristian Soto Molina, ratificó las denuncias recibidas y las acciones tomadas por su organismo.
El jefe provincial de educación en Chiloé, Ítalo Martínez, recordó que la ESCUELA PARTICULAR CHOVI-SAN JUAN es de carácter particular subvencionado y que su sostenedor es la Sociedad Sostenedora De Establecimientos Educacionales Santa Clara Limitada.