Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
desktop-HospitalPuertoMontt.jpeg.resize.1254.550.center.center
Por

24 de octubre de 2023

Más sobre este tema

Puerto Montt: Reportan brote confirmados de Covid entre funcionarios y pacientes del hospital

A través de una declaración pública, el Hospital Puerto Montt ha confirmado que actualmente se enfrenta a un brote de Covid-19 que ha afectado tanto a pacientes como a funcionarios del recinto. Según los datos proporcionados por el principal centro hospitalario de la Región de Los Lagos, se han registrado 22 pacientes con resultados positivos […]

A través de una declaración pública, el Hospital Puerto Montt ha confirmado que actualmente se enfrenta a un brote de Covid-19 que ha afectado tanto a pacientes como a funcionarios del recinto. Según los datos proporcionados por el principal centro hospitalario de la Región de Los Lagos, se han registrado 22 pacientes con resultados positivos para Covid, además de 59 funcionarios contagiados, de un total de 3.750 trabajadores.

Para hacer frente a esta situación, se han implementado diversas medidas. En el caso de los pacientes, se ha optado por el aislamiento, la suspensión de visitas, y se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas en las áreas donde se encuentran los pacientes con Covid positivo. Además, se realiza un estricto control y seguimiento de los contactos estrechos, supervisado por el equipo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

En relación a los funcionarios contagiados, se están brindando cuidados en el policlínico respiratorio del personal. Además, se llevan a cabo pruebas preventivas y se realiza un seguimiento de la salud ocupacional de los casos positivos.

Es esencial recordar a la comunidad la importancia de seguir las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas en caso de síntomas asociados a Covid, la consulta en el Sapu o Cesfam más cercano al domicilio, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios de trabajo y domicilio, y la posibilidad de llamar a Salud Responde al 600 360 77 77 para consultas relacionadas con la salud. La colaboración de todos es fundamental para controlar esta situación y proteger a la comunidad.

hospital
brotecovid
puertomontt
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES