En una emotiva ceremonia, en la que se hizo un justo reconocimiento a líderes sociales de antaño, se llevó a cabo la inauguración de la sede social N°31 de Yutuy, anhelada obra que se logró gracias al trabajo conjunto entre la dirigencia social y Castro Municipio.
Después de meses de trabajo y de priorización de obras, el pasado día viernes 20 de octubre, no solo se entregaron las llaves del recinto, sino que también se puso a disposición de la comunidad el histórico corral de pesca; el recuperado monolito “el navegante”, ubicado en la rotonda de Yutuy; además de un remozado borde costero que hoy luce luminarias solares, bancas de hormigón
y amigable equipamiento para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes.
La comunidad, a través de la presidenta de su Junta de Vecinos, Karen Vásquez, agradeció el compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera, concejo municipal y los equipos municipales que fueron parte de este proyecto integral.
Desde sus inicios, el año 1975, la Junta de Vecinos de Yutuy, se ha destacado en la comuna por su aporte cultural y de preservación de tradiciones chilotas.
Ejemplo de ello es la Fiesta de la Maja de Manzana. Por ello, se entregaron reconocimientos desde el municipio y la dirigencia social a los vecinos Rubén Saldivia Cárdenas y Marina del Rosario Villarroel Villarroel. Asimismo, de manera póstuma se entregaron diplomas de reconocimiento a los familiares de
Eliot Ignacio Miranda y Juan Osvaldo Vásquez Aguilar.
Así se refirió el alcalde Juan Eduardo Vera