Un total de 17 alumnos del sector de Punta White en isla Laitec, comuna de Quellón, distribuidos de primero a octavo año básico, es el número de estudiantes que desde el día de hoy se quedaron sin su segundo hogar, su querida escuela, producto del incendio que la afectó pasada las 13 horas de hoy.
La gran radiación calórica, sumado al fuerte viento reinante a esa hora, redujo a escombros el establecimiento educacional de 210 metros cuadrados de construcción, ubicado en el isleño sector, distante a 17 kilómetros, al sureste de la comuna de Quellón.
A pesar de movilizar equipos de emergencia hacia el lugar del siniestro, con equipos de la capitanía de puerto, solo se pudieron remover escombros. Hecho que causó consternación entre todos los integrantes de la comunidad estudiantil.
Se confirmó que al momento de iniciarse el fuego, el establecimiento se encontraba con alumnos, los cuales fueron rápidamente sacados al exterior a una zona segura, junto con el resto del personal del colegio.
Así lo confirmó Enrique Cárcamo, miembro del comité comunal de emergencia, quien viajó junto con una comitiva hasta el sector
Cárcamo también hizo hincapié en las medidas que se han de tomar en lo inmediato para mitigar el daño hacia los alumnos y funcionarios del colegio
Departamento de Prensa
Fotos y videos: Miguel Angel Tobar