La segunda noche de temporal en Chiloé, trajo consigo múltiples emergencias, entre ellas incendios y principios de incendios, además de inundaciones y caídas de árboles, algunos sobre las vías camineras y otros sobre el tendido eléctrico.
Esta situación conllevó además a la suspensión de clases en algunas comunas de la provincia, entre otras medidas que buscaron resguardar la seguridad de la población.
Fu así como la tarde noche de ayer martes un llamado de incendio convocó a equipos de emergencia hacia el sector de Melleico, al suroeste de Chonchi, debido a un incendio estrtuctural que afectaba a un vivienda de material ligero, la que a la llegada de bomberos se encontraba en fase de libre combustión.
A pesar de los esfuerzos de los voluntarios y lo complicado de la topografia para su desplazamiento, se pudo llegar al lugar, debiendo los voluntarios enfrentar vientos de más de 80 km por hora y una intensa lluvia, entre otras dificultades. No obstante, el inmueble resultó en un 100% destruído a raiz del fuego.
Asi nos informó el comandante del cuerpo de bomberos de Chonchi, Ruben Vera
Agreguemos finalmente que producto del mal estado del camino y otros factores que se conjugaron producto del temporal, uno de los carros de bomberos sufrió la rotura de dos de sus neumáticos debiendo quedar en el lugar hasta el día de hoy, debido a la complejidad de las condiciones del tiempo.
Así lo confirmó también el propio comandante de bomberos de la ciudad de los pisos
Departamento de Prensa
Foto: RRSS