Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
IMG-2299
Por

21 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Puerto Aguirre: Pescadores de Islas Huichas denuncian no ser beneficiados por nuevo acuerdo de zonas contiguas

Gran repercusión sigue teniendo la engorrosa situación de las zonas contiguas y las diversas aristas que en conjunto constituyen un problema de años sin resolver. La poca transparencia, inequidad, perjuicio y miedo a una eventual sobrexplotación de los recursos, motivó a pescadores artesanales de las islas Huichas, Puerto Aguirre, en la región de Aysén, la […]

Gran repercusión sigue teniendo la engorrosa situación de las zonas contiguas y las diversas aristas que en conjunto constituyen un problema de años sin resolver.

La poca transparencia, inequidad, perjuicio y miedo a una eventual sobrexplotación de los recursos, motivó a pescadores artesanales de las islas Huichas, Puerto Aguirre, en la región de Aysén, la toma de la barcaza Quelat de la Naviera Austral, como una forma de reclamar y llamar la atención ante el grave menoscabo, que según dicen, se cierne sobre ellos.


Rodrigo Teca, uno de los hombres de mar, quién lideró la protesta que se mantuvo por varias horas el día de ayer viernes, es quién explica más detalladamente el por qué de su accionar.

También el dirigente pesquero artesanal, Patricio Maldonado del sector de Gala, en términos similares entrega su opinión y molestia por lo que considera la inacción de las autoridades frente a esta temática y la nula consideración hacia este importante sector de la pesca artesanal de la undécima región

Finalmente conversamos con el Capitán de Puerto Aguire, Daniel Concha Constanzo, quién señaló que ya a primera hora de hoy sábado la situación en la zona había vuelto a la normalidad.

Departamento de Prensa

erizo
pescadores
zonascontiguas
undécimaregion
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES