Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
incautacion locos
Por

18 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Ancud: Decomisan más de 3 mil unidades del recurso en veda «loco»

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Ancud acudieron hasta el sector Pudeto en apoyo de un operativo que estaba llevando a cabo personal de la Capitanía de Puerto de la misma comuna, quienes detectaron el transporte de locos de origen ilegal; recordemos que este recurso actualmente se encuentra en veda. Se trató de una […]

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Ancud acudieron hasta el sector Pudeto en apoyo de un operativo que estaba llevando a cabo personal de la Capitanía de Puerto de la misma comuna, quienes detectaron el transporte de locos de origen ilegal; recordemos que este recurso actualmente se encuentra en veda.


Se trató de una camioneta que transportaba 123,7 kg del recurso desconchado, equivalente a 3092 unidades, por lo que se procedió a detener al responsable, además de cursar una citación al Juzgado de Letras de Ancud, incautar el recurso y el vehículo en poder de la Autoridad Marítima por orden del Fiscal de turno.


Desde Sernapesca recordaron que este recurso únicamente puede ser extraído desde áreas de manejo por sindicatos autorizados para ello, de lo contrario es un acto ilegal.


Así lo señalo Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Los Lagos

Departamento de Prensa

Foto: Archivo

locos
ancud
incautacion
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES