Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
incautacion drogas-chaiten
Por

27 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Incautación histórica: Droga y municiones interceptadas en Chaitén

​En un operativo rutinario, autoridades interceptaron a un individuo con grandes cantidades de drogas y municiones en Chaitén, destacando la efectividad de los controles fronterizos

En un operativo rutinario llevado a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas en Chaitén, Provincia de Palena, se logró una incautación sin precedentes al interceptar a un individuo transportando una cantidad significativa de drogas y municiones. El sujeto, identificado como L.H.D.R., fue detenido cuando intentaba ingresar al país con 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones de diferentes calibres.

El individuo llegó a bordo de una barcaza y fue seleccionado para un control de rutina por los equipos de fiscalización de la Aduana Regional de Puerto Montt. Durante el proceso de revisión, se descubrieron varias irregularidades en su vehículo, lo que llevó a una inspección más detallada.

Dentro del vehículo, se encontraron tres maletas que contenían la droga, distribuida en 26 bultos de marihuana y 2 de cocaína, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la efectividad del trabajo conjunto y los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen organizado. 


Por su parte, el Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno, subrayó la importancia de los controles fronterizos que se realizan de manera continua durante todo el año.



Sin embargo, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Palena, Luis Montaña, señaló que este importante hallazgo de drogas no es un hecho aislado, sugiriendo la existencia de una red de tráfico de drogas en la región.



El Mayor Claudio Ramírez, Subprefecto Administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé, reveló que tras el aviso de Aduanas se llevó a cabo un servicio coordinado que permitió confirmar que el individuo tenía una orden de arresto vigente y que transportaba drogas cuidadosamente embaladas en las maletas.

Finalmente, el Fiscal (s) Felipe Horn informó que se logró la prisión preventiva del imputado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, destacando así un importante golpe al crimen organizado en la zona.

traficodrogas
incautacion
Chaiten
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES