Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Violencia docentes
Por

20 de marzo de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Cerca del 90% de docentes en Chile declara haber sido víctima de violencia

​​El estudio también reveló que los docentes más propensos a ser objeto de agresiones son los profesores jefe, representando un 54,39% del total.

​El Colegio de Profesores presentó resultados preocupantes de su último sondeo, el "Sondeo Docentes Ante Las Violencias en las Escuelas", realizado por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento. Este estudio, que contó con la participación de más de 4 mil profesores a lo largo de Chile entre octubre y diciembre de 2022, reveló cifras alarmantes sobre la violencia que enfrentan los educadores en su ejercicio profesional.

​Según el informe, el 86,8% de los docentes declaró haber sido insultado en el ejercicio de su profesión. Además, un 10,9% afirmó haber sido víctima de violencia física, un 25,5% recibió amenazas, y un 6,2% fue intimidado a través de redes sociales.

​Estas cifras, que pintan un panorama desolador en cuanto a la convivencia escolar, han encendido las alarmas en la comunidad educativa. El 3% de los docentes admitió ser víctima de violencia sexual, una realidad especialmente preocupante, siendo las mujeres las más afectadas por este tipo de violencia.

​El estudio también reveló que los docentes más propensos a ser objeto de agresiones son los profesores jefe, representando un 54,39% del total. Le siguen aquellos que trabajan en programas PIE con un 9,97%, coordinadores académicos con un 5,67%, jefes de UTP con un 1,77% e inspectores generales con un 1,75%.

Víctimas
violencia
Colegio de Profesoras y Profesores
profesores
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES