Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
capilla chaulinec
Por

19 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Inauguran nueva capilla católica en isla de Chaulinec (Quinchao)

​La homilía y la ceremonia fueron presididas por el obispo Juan María Agurto. Esta capilla, sería la más meridional de las 11 islas que componen la comuna de Quinchao.

​El pasado sábado, en las primeras horas del día, tuvo lugar la solemne inauguración de la nueva capilla en la isla de Chaulinec, la más meridional de las 11 islas que componen la comuna de Quinchao.

La comunidad chaulinecana se congregó en gran número, junto con autoridades locales y eclesiásticas, para participar en la ceremonia de bendición de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la antigua capilla de la isla de Chaulinec.

La homilía y la ceremonia fueron presididas por el obispo Juan María Agurto y el cura párroco Carlos Cárdenas, quienes destacaron el concepto de trabajar en comunidad como hermanos, más que simplemente como vecinos de una comunidad.

Karen, presidenta del comité de la iglesia, expresó su gratitud hacia aquellos que hicieron posible esta obra social y religiosa para la comunidad.



Además, Jaime Cárdenas, uno de los padrinos de la capilla, tuvo la responsabilidad de leer los nombres de los demás padrinos que colaboraron en la realización de este proyecto.



Las palabras del presidente de los remeros de Caguach también estuvieron presentes en el evento, resaltando la importancia de esta nueva capilla para la comunidad.



Finalmente, un vecino oriundo de la isla, Carlos Álvarez, expresó su emoción y gratitud por la inauguración de la capilla y la importancia que tiene para la comunidad local.



quinchao
islachaulinec
capilla
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES