Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
INCENDIO CASTRO
Por

11 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Bomberos de Castro sufre ataque de individuos mientras combatían incendio

La institución lamentó la situación, la cual como en otros lugares del país se están volviendo más comunes. Indicaron que los hechos fueron denunciados ante la policía

El sábado por la noche, en la ciudad de Castro, se registró un lamentable incidente que pone en relieve una problemática preocupante: el ataque a los bomberos mientras cumplen con su deber. Mientras los voluntarios se dirigían al incendio en la calle Argomedo, cerca de la ex feria Yumbel, fueron objeto de agresiones por parte de individuos irresponsables.

El incendio afectó un inmueble de material ligero, el cual resultó completamente consumido por las llamas. Sin embargo, gracias a la rápida y valiente intervención de los bomberos, se logró evitar que el fuego se propagara a otros edificios cercanos.

Nilson Serey, director del cuerpo de bomberos de Castro, lamentó profundamente este acto de violencia contra los voluntarios que arriesgan su vida para proteger a la comunidad. 


​Este incidente subraya la importancia de seguir estrictamente el protocolo establecido y de que las autoridades competentes tomen medidas firmes para garantizar la seguridad de quienes están en la primera línea de respuesta ante emergencias.


Es fundamental que se aplique la ley con firmeza y que se brinde el apoyo necesario a los bomberos para que puedan desempeñar su labor sin temor a ataques. Este tipo de comportamiento no solo pone en riesgo la vida de los bomberos, sino que también pone en peligro a toda la comunidad al dificultar la respuesta efectiva ante emergencias.

Esperamos que este incidente sea debidamente investigado y que se tomen medidas concretas para prevenir futuros actos de violencia contra los bomberos, quienes merecen nuestro respeto y reconocimiento por su valentía y dedicación en servicio a la comunidad.

bomberos
castro
incendio
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES