Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20
Por

11 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Avanza Proyecto del Centro Educacional de Adultos en Quellón

En reciente sesión del Consejo Regional en Quellón, se realizó la firma del respectivo convenio, con lo que se da inicio a la etapa de elaboración del diseño del proyecto educativo

Los Consejeros Regionales de Chiloé han destacado la reciente ceremonia de firma de convenio, marcando así el inicio de la elaboración del proyecto de diseño del Centro Educacional de Adultos en Quellón, una iniciativa que ha estado en proceso durante varios años.

La firma del convenio tuvo lugar durante la última asamblea plenaria del Consejo Regional (CORE), celebrada el miércoles pasado en Quellón. En este evento, el Gobernador Regional Patricio Vallespín y el alcalde, además de presidente de la Corporación Municipal de Educación, Cristian Ojeda, formalizaron este importante paso.

Para la elaboración del diseño del proyecto, el Gobierno Regional ha asignado más de 120 millones de pesos en el presupuesto del año 2024. Estos fondos fueron aprobados por el pleno del CORE a fines del año pasado, lo que refleja el compromiso de las autoridades regionales con la educación de los adultos en la comuna de Quellón.

José Vargas, director de esta Unidad Educativa, expresó su satisfacción por este avance significativo.


Por su parte, el Consejero Regional Francisco Cárcamo resaltó la importancia de la firma de este convenio, subrayando el impacto positivo que tendrá en la comunidad.



Asimismo, el Consejero Regional Nelson Águila destacó el progreso de este proyecto y su capacidad para brindar oportunidades educativas a aquellos adultos que no pudieron completar sus estudios en su etapa anterior.



Se estima que la construcción del nuevo recinto educacional en Quellón comenzará en la segunda mitad del año 2025. Este proyecto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del acceso a la educación para adultos en la región y refleja el compromiso continuo de las autoridades locales con el desarrollo educativo de la comunidad.

centroeducacionaladultos
quellon
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES