Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
festival costumbrista castro
Por

26 de febrero de 2024

Más sobre este tema

Más de 110 mil personas visitaron la última versión del festival costumbrista

La mayoría de los locatarios coincidieron en que éste año, a diferencia del anterior, se vio una mayor cantidad de asistentes, por lo que también las cuentas resultaron positivas

Durante la reciente Feria de la Biodiversidad y el Festival Costumbrista en la ciudad de Castro, el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez recibió una impresionante cantidad de visitantes, superando los 110 mil. 

Este evento, que marca la 43ª versión del Festival Costumbrista "Alfredo Hernández Ojeda", ha generado valoraciones compartidas y menciones positivas en diversos aspectos por parte de dirigentes, locatarios y participantes.

Óscar Millalonco, dirigente y vocero de la comunidad Antuhué de Nercón, expresó su gratitud y satisfacción por la experiencia del evento de este año, calificándola como tremendamente grata.


Por otro lado, Fanny Barría, de la junta de vecinos de Rilán, destacó el trabajo conjunto de 20 personas en la elaboración del plato de yoco, resaltando una mejora significativa con respecto al año anterior y el buen funcionamiento de la logística.

 Sin embargo, Alejandra Oyarzún, presidenta de la junta de vecinos de Putemún, expresó su opinión



Roxana Vásquez, directora de Fundación VOA, también tuvo palabras sobre el evento


​Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera extendió su agradecimiento a diversas organizaciones y personas involucradas en el éxito del evento, incluyendo juntas de vecinos, el Cuerpo de Bomberos, fuerzas policiales, clubes deportivos, organizaciones sociales de base, artesanos, agrupaciones folclóricas y funcionarios municipales, destacando la importancia del trabajo en equipo para lograr este resultado positivo.



castro
festivalcostumbrista
Chiloe
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES