Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-02-20 at 23
Por

24 de febrero de 2024

Más sobre este tema

En Quellón se realizó primer Simposio del Espacio Costero de Pueblos Originarios

A la cita, que se realizó en dependencias del casino de la comisaría de carabineros, asistieron dirigentes de comunidades indígenas del continente, además de exponentes y expertos

​El pasado martes, desde muy temprano, se llevó a cabo el simposio del Espacio Costero Marítimo de los Pueblos Originarios (ECMPO) en Quellón. La actividad, informativa y con una amplia participación de exponentes y expertos en la materia, contó también con la presencia de dirigentes de algunas comunidades indígenas de fuera de la provincia de Chiloé. El simposio se desarrolló en las dependencias de la 6ta comisaría de Carabineros de la ciudad puerto.

Tras la finalización del evento, la mayoría de los asistentes coincidieron en la falta de información y trabajo con las comunidades indígenas en general, así como con otros entes competentes en la materia. Esta preocupación fue expresada por el encargado de la Oficina de las Comunidades Indígenas del municipio de Quellón, el sociólogo Francisco Vásquez Peralta.



Por último, el coordinador del ECMPO de Isla Coldita, Joel Mansilla, destacó la importancia de esta información y aclaró que todas las comunidades tienen diversas formas de sobrellevar esta ley en pro de la buena convivencia.



ecmpo
pueblosoriginarios
simposio
quellon
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES