Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-01-28 at 13
Por

31 de enero de 2024

Más sobre este tema

Congreso de Literatura por la Identidad de los Pueblos y la Paz

​La actividad literaria promovió la fraternidad entre países latinoamericanos, incluyendo a Bolivia, Perú, México, Argentina y Chile, entre otros.

En un evento de carácter internacional que tuvo lugar en el balneario de Lelbun, Comuna de Queilen, se llevó a cabo el "Congreso de Literatura en el Archipiélago por la Identidad de los Pueblos y la Paz, Lelbun 2024". Este acto, que se desarrolló con un alto nivel de organización, abordó diversas temáticas y envió mensajes hacia el mundo durante cinco días, desde el miércoles 23 hasta el sábado 27 del presente mes.

La actividad literaria promovió la fraternidad entre países latinoamericanos, incluyendo a Bolivia, Perú, México, Argentina y Chile, entre otros. Destacó especialmente el homenaje a René Aguilera Fierro, mecenas de la Cultura Literaria Latinoamericana y Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Bolivia. Aguilara Fierro, autor de diversas obras como "Barquito de Papel", "Ventanas de Inocencia", y "Leyendas, Cuentos y Tradiciones", fue reconocido por su destacada trayectoria durante el Congreso de Literatura en Lelbun Playa, Comuna de Queilen.

En la inauguración del congreso, la Profesora Ana Unhold, escritora, artista plástica y maestra argentina, ofreció sus reflexiones sobre el evento. 


​También se incluyeron las palabras del homenajeado, el literato boliviano René Aguilera, quien expresó su agradecimiento por este gesto de reconocimiento.


​Una singular actividad de esta fiesta literaria fue la caminata al sendero "La huella de Alfonsín" y la inauguración de la Capilla Chilota "San Judas Tadeo", un espacio que recogerá usos antiguos y sincréticos de Chiloé. La actividad culminó con un curanto al hoyo y la participación en una ceremonia ancestral Williche en el estero de Contuy, en la Comuna de Queilen.


Gerak Velasquez Millalonco, anfitrión y parte del equipo coordinador de la iniciativa, cerró el evento con sus palabras de agradecimiento y despedida.



 

queilen
literatura
congreso
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES