Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-01-26 at 08
Por

27 de enero de 2024

Más sobre este tema

Celebración y bautizo de nuevos voluntarios bomberiles en Achao

Celebración y juramento de nuevos voluntarios en Achao. Cuerpo de Bomberos festeja 124 años con demostraciones y compromiso comunitario

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar este jueves en la Plaza de Armas de la ciudad de Achao, se llevó a cabo el bautizo de una decena de voluntarios que ahora son oficialmente reconocidos como parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad. Este evento especial coincidió con la celebración del 124° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Achao, fundado un 24 de enero de 1900.
Las actividades, que incluyeron ejercicios de escala, manejo de agua y pitones, estuvieron a cargo de las cuatro compañías que conforman el cuerpo de bomberos local. La destreza y dedicación de los voluntarios fueron aplaudidas por las personas que participaron en la ceremonia.

Marcos Uribe, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, expresó su satisfacción por la incorporación de nuevos voluntarios y destacó la importancia de su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad.
​Mauricio Oyarzun, comandante de la unidad bomberil, compartió su impresión sobre la significativa ceremonia de celebración y juramento de los nuevos voluntarios, subrayando la relevancia de su papel en el servicio a la comunidad.


El concejal Oscar Gallardo expresó palabras de reconocimiento a los nuevos voluntarios, destacando la valentía y entrega que caracteriza al voluntariado del cuerpo de bomberos.

 Finalmente, entre los juramentados, se encontraba Guillermo Ruiz, conocido en el medio como "Memito Mix", voluntario y comunicador social de Radio Nahuel. Su participación destaca la diversidad de perfiles comprometidos con la noble labor de los bomberos en Achao.



La comunidad de Achao celebra no solo la longevidad del Cuerpo de Bomberos sino también la llegada de nuevos miembros dedicados a preservar la seguridad y proteger a sus vecinos. El compromiso y valentía de estos voluntarios son la piedra angular de la fortaleza de la comunidad ante cualquier eventualidad.

bomberos
achao
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES