Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
hospital de castro
Por

17 de enero de 2024

Más sobre este tema

Cuatro nuevos programas de salud se desarrollarán pronto en la provincia

​Estos programas, con la aprobación del Consejo Regional (CORE) y la toma de razón por parte de Contraloría, están diseñados para abordar diversas necesidades de salud

En un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Salud Chiloé y el respaldo financiero del Gobierno Regional de los Lagos, el Consejero Regional, Nelson Águila, resaltó la implementación de cuatro programas de salud cruciales para la provincia. 

Estos programas, con la aprobación del Consejo Regional (CORE) y la toma de razón por parte de Contraloría, están diseñados para abordar diversas necesidades de salud en la región. 

 El primero de estos programas, el Servicio de Referencia Oncológico, destaca por su enfoque en tratamientos para patologías cancerígenas, brindando un paso significativo en la atención oncológica provincial.Un segundo programa, dirigido a la transferencia de resoluciones de listas de espera del Servicio de Salud de Chiloé, asigna 529 millones de pesos para atender a pacientes del sistema Fonasa que han estado esperando durante un período considerable. 


​Águila también enfatizó el tercer programa, una asignación de 80 millones de pesos destinada al programa de esterilizaciones quirúrgicas para 111 mujeres usuarias de la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé. 



Estos procedimientos médicos, enmarcados en los derechos reproductivos y sexuales, se llevarán a cabo en los hospitales de Ancud, Castro y Quellón.Estos avances demuestran un compromiso sólido con la mejora de la atención médica en la provincia, reflejando la importancia de la inversión gubernamental en la salud de la comunidad.

salud
Chiloe
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES