Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-12-06 at 21.30.19
Por

11 de diciembre de 2023

Más sobre este tema

Castro: Presidente Nacional de Bomberos visitó Chiloé

El presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, visitó recientemente la capital de Chiloé, con la finalidad de abordar tres materias fundamentales para la institución, haciéndolo acompañado del superintendente del cuerpo de bomberos de Castro, Mirko Cárdenas. En primer lugar, Field destacó el significativo avance en la adquisición de material por parte de Bomberos […]

El presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, visitó recientemente la capital de Chiloé, con la finalidad de abordar tres materias fundamentales para la institución, haciéndolo acompañado del superintendente del cuerpo de bomberos de Castro, Mirko Cárdenas.

En primer lugar, Field destacó el significativo avance en la adquisición de material por parte de Bomberos en Chiloé. A pesar de esta positiva situación, señaló que se ha llegado a un acuerdo con el ejecutivo para mantener los recursos conforme al presupuesto del año 2024 del estado destinado a Bomberos. Esta medida busca garantizar la continuidad de los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento y desempeño del cuerpo de bomberos en la región.

En un segundo punto, el presidente se refirió a los recursos no devueltos a Bomberos por parte del Estado, los cuales fueron utilizados en la lucha contra el megaincendio que afectó a Castro. Field afirmó la importancia de gestionar adecuadamente estos recursos para fortalecer la capacidad operativa de Bomberos y asegurar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.

Además, durante la visita, se abordó el tema de la Ley de Acreencias. Esta legislación permite a los bomberos recibir fondos provenientes de acreencias bancarias vencidas y no reclamadas. Field destacó la importancia de esta ley como una fuente adicional de ingresos para la institución, contribuyendo significativamente a su estabilidad financiera y capacidad operativa.

La presencia del presidente de Bomberos de Chile en Chiloé resalta la importancia de abordar estos temas cruciales para el bienestar y eficiencia operativa de los cuerpos de bomberos locales, asegurando el apoyo necesario para enfrentar los desafíos presentes y futuros en materia de seguridad y emergencias.


bomberos
castro
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES