Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-28 at 18.38.19
Por

30 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Quinchao: Municipios de Chiloé firman convenio para combatir el robo de vehículos

En una destacada reunión matutina, el alcalde de Quinchao, Alex W Gómez Aguilar, se unió a sus homólogos de la provincia de Chiloé y a equipos de seguridad locales para participar en la Mesa de Seguridad Pública Provincial. El evento, convocado por la Delegación Presidencial Provincial y la Subsecretaría de la Prevención del Delito de […]

En una destacada reunión matutina, el alcalde de Quinchao, Alex W Gómez Aguilar, se unió a sus homólogos de la provincia de Chiloé y a equipos de seguridad locales para participar en la Mesa de Seguridad Pública Provincial. El evento, convocado por la Delegación Presidencial Provincial y la Subsecretaría de la Prevención del Delito de Los Lagos, marcó un hito al firmarse un importante convenio para fortalecer la lucha contra el robo de vehículos.

La sesión, presidida por la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, y el delegado presidencial (S) de la provincia, Cristóbal Fuenzalida, contó con la presencia de alcaldes y encargados de seguridad municipales de los diez municipios chilotes. Además, participaron representantes de Carabineros de Chile, la Armada, Policía de Investigaciones, Conaf y Diego Rojas, en representación de la Asociación de Empresas Aseguradoras de Chile.

Durante la primera parte de la jornada, los alcaldes expresaron sus principales acciones en materia de seguridad, manifestando preocupación por la temporada estival y la afluencia turística, así como los desafíos pendientes en este ámbito.

La culminación del encuentro se dio con la firma del convenio que permitirá a los municipios utilizar la herramienta SafeBy Wolf. Esta avanzada tecnología facilitará el seguimiento, desde los vehículos de seguridad municipal y en línea, de vehículos robados. Alex Gomez, edil de Dalcahue, destacó la importancia de estas nuevas herramientas para fortalecer la seguridad en la comuna.

Palabras de Paulina Muñoz, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito



quinchao
municipioschilotes
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES