Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-29 at 09.21.06
Por

30 de noviembre de 2023

cancha pulutauco-dalcahue

Más sobre este tema

Dalcahue: Aprueban diseño para el Segundo Cuartel de Bomberos

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) dio un paso fundamental al otorgar una Recomendación Satisfactoria para el diseño del tan esperado 2do Cuartel de Bomberos de Dalcahue. Este proyecto, que también incluye la adquisición de terrenos en el sector barrio Suyai, en la zona alta de la ciudad, fue recibido con entusiasmo por […]

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) dio un paso fundamental al otorgar una Recomendación Satisfactoria para el diseño del tan esperado 2do Cuartel de Bomberos de Dalcahue. Este proyecto, que también incluye la adquisición de terrenos en el sector barrio Suyai, en la zona alta de la ciudad, fue recibido con entusiasmo por las autoridades locales.

El diseño del cuartel abarcará una impresionante área de «486,2 m2 de superficies cerradas y 107 m2 de superficies cubiertas». Destaca por su capacidad para albergar tres carros bomba en superficies cerradas, así como una camioneta y dos botes, junto con sus respectivos carros de arrastre, en superficies cubiertas. Las consultorías se encargarán de desarrollar los diseños de arquitectura, estructura y especialidades, asegurando la funcionalidad y eficiencia del cuartel.

El alcalde Alex Gómez Aguilar subrayó el arduo proceso para obtener la aprobación del proyecto, especialmente en lo que respecta a la adquisición del terreno. Destacó la importancia de este hito para mejorar las capacidades operativas y la respuesta a emergencias en la comunidad.

En palabras de Alex Gómez Aguilar:

El superintendente de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia, también expresó su satisfacción por la aprobación, destacando que el proyecto «viene a descongestionar la zona urbana y a proporcionar mejores condiciones para las operaciones del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa)».

Declaraciones de Román Valencia, superintendente de Bomberos de Dalcahue:


bomberos
dalcahue
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES