Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
hospital castro
Por

30 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Castro: Menor muere afectado por virus sincicial respiratorio

Un lactante de sólo tres meses de vida murió la madrugada del domingo último a consecuencia del virus respiratorio sincicial en Castro, en la región de Los Lagos. Este es el primer deceso a causa de la enfermedad en la provincia de Chiloé. Según la información proporcionada por el Hospital de Castro, el lactante fue […]

Un lactante de sólo tres meses de vida murió la madrugada del domingo último a consecuencia del virus respiratorio sincicial en Castro, en la región de Los Lagos. Este es el primer deceso a causa de la enfermedad en la provincia de Chiloé.


Según la información proporcionada por el Hospital de Castro, el lactante fue derivado desde Ancud al recinto asistencial al presentar una bronquiolitis grave por virus respiratorio sincicial.


El jefe de la unidad de Pediatría del dicho hospital indicó que lamentablemente la enfermedad evolucionó “con un shock, que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos”, dijo.

Su arribo se produjo en medio del uso casi total de las camas críticas implementadas para la atención de menores de 2 años afectados por enfermedades respiratorias.

En paralelo al fallecimiento de este lactante, otro bebé fue trasladado vía área hasta Santiago debido a la falta de camas críticas para atender a estos casos en toda la zona sur.

hospital
virus
castro
fallecimiento
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES