Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
IMG_7654
Por

27 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Quellón: Nuevo carro bomba fue entregado oficialmente a la Tercera Compañía de Bomberos

A mediados de esta semana fue entregado para el servicio de la comunidad, la reciente adquisición de un nuevo carro bomba proveniente de los Estados Unidos y que quedó a cargo de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad de Quellón. Tras la respectiva capacitación de los conductores como así también del voluntariado que […]

A mediados de esta semana fue entregado para el servicio de la comunidad, la reciente adquisición de un nuevo carro bomba proveniente de los Estados Unidos y que quedó a cargo de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad de Quellón.

Tras la respectiva capacitación de los conductores como así también del voluntariado que estará a cargo de ocuparlo para los actos de servicio que sean requeridos, la máquina fue entregada oficialmente a la tercera compañía ubicada frente a la población Nueva Quellón, teniendo como principal particularidad, la de contar con una escalera mecánica que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura.

Según lo manifestado por el comandante Eduardo Obando, los costos de adquisición e internación al país alcanzaron los cerca de 40 millones de pesos, siendo financiados por la institución y por recaudaciones realizadas por los propios voluntarios que recibirían la nueva unidad.

Por su parte, el capitán de la tercera compañía, José Núñez, señaló que «la unidad era un anhelo que tenían de hace mucho tiempo como voluntariado, y que ahora también implica un gran desafío, estando seguros de que entregaremos un mejor servicio a la comunidad», dijo.

La nueva joyita de «la tercera», es un carro americano Pierce Lance, Telesquirt Snorkel del año 1996 con una capacidad de transporte y contención de 2000 litros de agua.


Fotos gentileza: Miguel Angel Tobar

bomberos
carro
quellon
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES