Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
manifestacion quellon salmoneros
Por

27 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Ley Sbap: Este lunes se votarían polémicas indicaciones

Fuertes discrepancias y acusaciones de «Fake News» (noticias falsas) han rondado en las movilizaciones de los trabajadores de la industria del salmón, los cuales se han manifestado fuertemente en contra de la eventual aprobación de las indicaciones que introdujo el Gobierno a la ley SBAP (Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas,) la cual será votada […]

Fuertes discrepancias y acusaciones de «Fake News» (noticias falsas) han rondado en las movilizaciones de los trabajadores de la industria del salmón, los cuales se han manifestado fuertemente en contra de la eventual aprobación de las indicaciones que introdujo el Gobierno a la ley SBAP (Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas,) la cual será votada en el Congreso Nacional en Valparaíso el próximo lunes 29 de mayo, para luego convertirse en Ley.

Recordemos que miles de trabajadores, además de otras personas vinculadas al rubro de la industria de la salmonicultura, se mantienen movilizados debido a las eventuales consecuencias negativas que produciría la entrada en vigencia de esta nueva ley.

Arturo Clément, presidente de SalmonChile, sostiene que, en la práctica, el proyecto, tal como está, “va a eliminar a la salmonicultura de estas zonas”, dijo.

Mientras que el movimiento «Defendamos Chiloé», le señaló en una reciente publicación: “ Díganle al amigo Clement de Salmón Chile, que se lea el proyecto de ley y el artículo 158. La ley Sbap no toca a las concesiones establecidas sino que impide que se otorguen nuevas . Por ello no afecta la producción ni empleo», señalan.

Asi de polarizadas están las opiniones y a horas de ser votada las indicaciones en el hemiciclo la próxima semana.

Para la presidencia del sindicato número 2 de trabajadores del salmón de la Empresa Yadrán, en Quellón, Marta Oyarzo, «el artículo 158 es una trampa mortal para la industria del salmón, la cual dará origen a despidos y censantía en general», expresó.

Actualmente, los dirigentes se organizan para dirigirse hacia Santiago y expresarle al Presidente Boric, según dicen, «lo equivocado de sus decisiones exageradamente medioambientalistas o más bien maximalistas, que no le hacen bien a los trabajadores, quienes dependemos de esta fuente de trabajo», aseveró finalmente Paulina Arriagada, otra de las activas dirigentes salmoneras que encabezaron la masiva protesta realizada el pasado viernes en Quellón.

leysbap
chiloe
salmoneros
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES