Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
primeros-auxilios
Por

26 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Achao: Capacitan en primeros auxilios a cuidadores de pacientes domiciliarios y adultos mayores

Vecinos de la comunidad de Achao se encuentran participando de un taller de reanimación básica dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores. La primera jornada contó con una amplia convocatoria y se desarrolló en dependencias del Centro del Adulto Mayor de Achao, y fue dirigida por los funcionarios del Hospital Comunitario […]

Vecinos de la comunidad de Achao se encuentran participando de un taller de reanimación básica dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores.

La primera jornada contó con una amplia convocatoria y se desarrolló en dependencias del Centro del Adulto Mayor de Achao, y fue dirigida por los funcionarios del Hospital Comunitario de Achao.

La iniciativa, según lo explicó el director del recinto asistencial de Quinchao, Daniel Arriagada, fue organizada por la Agrupación de Cuidadores, Motivación y Salud del Hospital de Achao y estuvo enfocada en las personas que cuidan a usuarios con dependencia severa.

 

Una de las organizadoras, la terapeuta ocupacional del Hospital Comunitario de Achao, Bárbara Sotomayor, destacó que se realizó una invitación abierta a la comunidad interesada, enfocada en los cuidadores y cuidadoras adheridos al Programa de Atención Domiciliaria Integral PADI y del programa de salud mental de pacientes con demencia

 

La jornada continuará el próximo 1 de junio, oportunidad en que los participantes podrán desarrollar lo aprendido poniendo en práctica la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich, que permite auxiliar al paciente.

reanimacion
achao
taller
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES