Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
red cultural provincial
Por

25 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Quemchi: Todo listo para la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Quicaví

Todo listo y preparado se encuentra en la localidad de Quicaví ,comuna de Quemchi, isla Grande de Chiloé, para la celebración o acto provincial del Día del Patrimonio, el que se realizará al mediodía de este próximo domingo 28 de Mayo. La actividad tendrá lugar en la Iglesia del sector, instancia en que cada año, […]

Todo listo y preparado se encuentra en la localidad de Quicaví ,comuna de Quemchi, isla Grande de Chiloé, para la celebración o acto provincial del Día del Patrimonio, el que se realizará al mediodía de este próximo domingo 28 de Mayo.


La actividad tendrá lugar en la Iglesia del sector, instancia en que cada año, la Red Provincial de Cultura Chiloé y durante 21 años, ha entregado reconocimientos a todas aquellas personas y agrupaciones culturales en mérito a la defensa de la cultura del archipiélago.

En este sentido, Ramón Yáñez, Presidente de la Red Provincial de Cultura, dijo que “ como institución, tenemos este gran compromiso cada año de mantener viva esta fecha para reconocer a aquellos hombres y mujeres muchas veces anónimos, pero que desde sus propios suelos engrandecen el arte y la cultura de nuestro archipiélago», dijo.

En la ocasión, serán 10 los congratulados por la Red de Cultura de Chiloé, siendo ellos Erwin Villegas de Quellón, Orfeón Bernardo Mora de Castro, Ramón Pérez de Ancud, Enrique Millán de Quinchao, Rosa Gómez de Chonchi, Grupo Pasacalles Huyar Alto de Curaco de Vélez, Braulio Barrientos de Quemchi, Florencio Llancalahuén de Queilen , Conjunto folclórico Apahuén de Puqueldón y Agrupación de Artistas y folcloristas de Dalcahue.


Departamento de Prensa

patrimonio
cultura
chiloe
quicavi
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES