Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
quemchi
Por

25 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Quemchi: Consejero Regional Aguila Serpa critica demora en la licitación de agua potable y alcantarillado

Su preocupación manifestó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, por la demora que ha tenido en su licitación, el proyecto de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Quemchi, iniciativa que fue aprobada en agosto el año pasado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE. Tal inquietud la expresó el marco de la […]

Su preocupación manifestó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, por la demora que ha tenido en su licitación, el proyecto de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Quemchi, iniciativa que fue aprobada en agosto el año pasado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Tal inquietud la expresó el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles en la localidad de Rio Negro, en la provincia de Osorno.

El personero recordó que hace 10 meses se aprobó dicho proyecto en un Consejo Regional realizado en Osorno, por un monto que supera los 13 mil 700 millones de pesos, pero lamentablemente no ha tenido avances en su proceso de licitación, porque aún no se logra firmar el convenio mandato.

El consejero Nelson Águila, agregó que no es normal que el Consejo Regional apruebe un proyecto y posteriormente se tenga que esperar 10 meses o más, para iniciar recién el proceso de licitación, lo cual es mucho tiempo, si se toma en cuenta de cómo sube el precio de los materiales de construcción, señaló Aguila

En tanto desde el Gobierno Regional, se informó que el proyecto ya fue firmado la semana pasada por el municipio de Quemchi, para ingresar nuevamente a la Contraloría y quedar resuelto durante el mes de junio del año en curso.

Foto: SoyChile

 

licitación
agua
quemchi
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES