Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
calle regimiento
Por

25 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Puerto Montt: Se oficializó cambio de nombre de calle Regimiento a Los Deportistas

Durante los últimos días y con la instalación de las correspondientes señaléticas, se oficializó el cambio de nombre de la calle Regimiento de Puerto Montt, según fue aprobado en el año 2020 por el Concejo Municipal de la ciudad capital de la región de Los Lagos. Según recordó el alcalde Gervoy Paredes, en ese entonces […]

Durante los últimos días y con la instalación de las correspondientes señaléticas, se oficializó el cambio de nombre de la calle Regimiento de Puerto Montt, según fue aprobado en el año 2020 por el Concejo Municipal de la ciudad capital de la región de Los Lagos.

Según recordó el alcalde Gervoy Paredes, en ese entonces “vino un grupo de dirigentes de varias organizaciones, incluida la junta de vecinos y clubes deportivos y ellos trajeron esta propuesta que no nació del municipio, nació de la misma gente, de amigos de los familiares de cuatro deportistas que fueron asesinados en ese tiempo y ellos solicitaron que la calle Regimiento pudiera ser nombrada por calle Los Deportistas y se ganó en el Concejo Municipal”, dijo el edil.

De tal manera, en cada esquina ya puede apreciarse la nueva denominación definida como “Los Deportistas”, en honor a cuatro jóvenes futbolistas amateur asesinados en dictadura.

Se trata de Pedro Bahamonde, José Soto, Héctor Maldonado y José Mañao, quienes fueron fusilados en 1974 por efectivos de la Fuerza Aérea luego de haber sostenido un altercado en un bar del barrio Lintz.

Recordemos que en junio de 2018, la Corte Suprema condenó a 10 años y un día de cárcel a Ronald Peake de Ferrari, oficial a cargo de la patrulla militar; y a 3 años y un día, con libertad vigilada, a Juan Gallegos, Héctor Stuardo y José Quilodrán. A las familias se les indemnizó con $205 millones.


Respecto a esta situacion se refirio también el Senador Fidel Espinoza

Departamento de Prensa

Foto: SoyPuertoMontt

regimiento
puertomontt
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES