Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-05-14 at 22.24.19
Por

15 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Castro: Comunidades indígenas de Queilen se reunieron con autoridades a fin de manifestar temáticas que los aquejan

Una reunión de trabajo entre miembros y dirigentes de las comunidades indígenas del sector de Apeche, comuna de Queilen, y autoridades de gobierno y jefes de servicios públicos, se desarrolló en horas de la tarde del pasado viernes 12 de mayo, en dependencias de la Delegacion Provincial en la ciudad de Castro. Entre los entes […]

Una reunión de trabajo entre miembros y dirigentes de las comunidades indígenas del sector de Apeche, comuna de Queilen, y autoridades de gobierno y jefes de servicios públicos, se desarrolló en horas de la tarde del pasado viernes 12 de mayo, en dependencias de la Delegacion Provincial en la ciudad de Castro.

Entre los entes gubernamentales representados, se encontraba la Policia de Investigaciones, Carabineros, el alcalde de Queilen Marcos Vargas, la Conadi, Delegación Provincial de Gobierno y la gran ausente, Bienes Nacionales.


Si bien el objetivo de esta reunión de trabajo, era poder concretar acciones contra la explotacion del bosque del fundo Cacique de la comuna de Queilen, tambien era para exigir mayor presencia policial, entre otras acciones.


No obstante, la molestia de los comuneros no paso inadvertido, por la no asistencia de algun funcionario de Bienes Nacionales, por ser un estamento que es parte medular en los hechos que les inquietan.


Así lo manifestó el delgado de Gobierno, Armando Barria

Tambien, la jefa provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)) Claudia Guineo, precisó algunos conceptos

Manuel Muñoz Millalonco, antropólogo, invitado especial por su vinculación con las comunidades huilliches, se refirió en extenso a las principales inquietudes que hoy tienen las familias originarias

Departamento de Prensa

Foto: www.mapuexpress.org

castro
conaf
huilliches
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES